sábado, 25 de septiembre de 2010

el pato y la pata

Esta cancion ha venido a nuestra clase de la mano de nuestra mascota Pato. Pato vive dentro de un nido (caja de carton decorada) y sale de vez en cuando para saludarnos y traernos cositas como esta cancion. Espero que os guste.


el pato y la pata.wma

lunes, 20 de septiembre de 2010

NUESTRAS PRIMERAS CANCIONES

Estas son las primeras canciones que mis niños de tres años han aprendido. son canciones para la rutina de la asamblea y la despedida.

Espero que os gusten

01 -BUENOS DIAS.mp3

http://www.4shared.com/audio/rDc1npRT/ADIOS_ADIOS.html

martes, 14 de septiembre de 2010

DE VUELTA AL COLE


Ya hemos empezado el cole. Ayer tuvimos fiesta patronal y hoy ya no ha quedado mas que abrir las puertas a los pequeñajos de tres añitos. Algunos no han venido y entre los que han venido ha habido de todo:

los que han entrado sin miedo (sobre todo los mas mayorcitos) los que han llorado y llorado, los que han hecho amago de llorar pero al ver a amigos del otro cole se lo han pensado mejor .Hoy para empezar poquitas cosas:

- Una pequeña asamblea para conocernos pasandonos una pelota

- cantamos la cancion buenos dias, que nos acompañara a lo largo de todas las mañanas del curso y que avisará del comienzo de la asamblea.

- mucho juego libre por rincones

-terminamos en la alfombra haciendo una pulsera con una tira de cartulina y gomets para celebrar lo bien que lo hemos hecho, bieeeeeen!!!. nos despedimos con una cancion.


El periodo de adaptacion durara hasta el viernes 17. Del 14 al 16 los niños vendran una horita en tres diferentes grupos. E viernes mezclaremos los grupos para que se vayan conociendo. El lunes dia 20 a por todaaaaaaaas!!!


Os pondre las canciones con su letra en la siguiente entrada.




sábado, 11 de septiembre de 2010

Hada Musical



Esta es el Hada Musical. La he creado con la intencion de que sea ella quien nos traiga las canciones a la clase y que nos enseñe algun instrumento o cosillas relacionadas con la musica. Esta hecha de goma eva y fieltro

lunes, 6 de septiembre de 2010

baile de los polluelos de mussorgsky


Aquí la tenéis. Es otro de los recursos que usamos el día de la graduación. Con esta melodía los niños representaron el baile de los polluelos. La representación se va sucediendo con el cambio en la melodía.


1. primero: salen mamás y polluelos de la mano y pasean.

2. segundo: gallinas y gallos hablan y los polluelos traman como escaparse.
.
3. tercero: los polluelos se esconden mientras las mamás hablan.

4. cuarto: las mamás asustadas buscan a los polluelos con las manos en la cabeza muy preocupadas.

5. quinto: la mamas encuentran a los polluelos y los sacan de su escondite. Se sientan todos y les regañan muy enfadadas.

Final con un abrazo entre papás, mamás y polluelos


los cambios van con el cambio en la melodía. espero que lo disfrutéis. Si tenéis alguna duda, preguntadla sin problema.



viernes, 3 de septiembre de 2010

INUIT TO INCA

Esta es la "cancion" que usamos en la graduacion para hacer la danza de los esquimales.A mi me parece super relajante.


http://www.4shared.com/audio/Iqrakmj9/02-AudioTrack_02.html

ASI ESTA MI CLASE HOY

Bueno, estamos a 3 de Septiembre y con tanta reunion no da tiempo a hacer na de na. Por ello mi clase aun sigue pelá y mondá. Bueno, despues de las fotos coloque alguna cosilla mas.

Primero os enseño la zona de la asamblea y rincon de construcciones



Tambien os enseño la zona donde voy a ubicar el rincon del artista, con su pilita con agua para limpiar los pinceles. solo tiene puesto el cartel. Ahora mi rincon de juegos de mesa, donde voy a colocar puzzles, juegos de numeros, letras, figuras geometricas, etc. Esta muy cerca del ventanal, asi que tiene luz natural para jugar.


No me puedo olvidar del rincon de la casita, este solo tiene el nombre puesto tambien.


El rincon de la biblioteca, esencial en mi aula. lo llenare de montones de libros para mis chicos.



Dentro de unos dias os enseñare la decoracion y los materiales que he puesto en cada uno de ellos a ver que os parecen, para que critiqueis (de manera constructiva, eh!) y me digais que cosas pondriais y que cosas quitariais. Admito todo tipo de sugerencias.