domingo, 26 de diciembre de 2010

PROYECTO SOMOS ARTISTAS

Llevaba todo el trimestre pasado pensando en hacer este proyecto para mis chicos de tres años. La idea es aprender técnicas nuevas y aprender a utilizar nuevos instrumentos relacionados con las artes plásticas. Me gustaría saber vuestra opinión sobre él y las posibles modificaciones o cosas que añadiríais para que estuviera completo. Hay muchas mas técnicas y materiales que se pueden introducir pero si quiero conseguir que pasen todos por el rincón del artista necesito dos semanas para conseguirlo por cada técnica o material. Podéis añadirle nuevas técnicas o materiales, cambiar el numero de sesiones según vuestros intereses y el de vuestros chavales.

proyecto somos artistas.doc

Si tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en plantearla.

viernes, 24 de diciembre de 2010

ULTIMO DIA DE TRIMESTRE

Ayer fue el ultimo día de clase del trimestre y fue un día bastante movidito, de acá para allá toda la mañana y los niños super despistados.

1º Los papas y mamas entraron en la clase para ver lo guapos que estábamos vestidos todos de reno y nos hicieron muuuchas fotos. Les cantamos la canción de "Rodolfo el reno" y les recitamos la poesía de Papa Noel. Esto fue de 9 a 9:30


2º A las 9 y media nos fuimos para el gimnasio a ver la actuación que el AMPA había preparado. a los niños y niñas les encanto aunque algunos pasaron algo de miedo.


3ºvuelta a la clase para tomarnos el zumo o batido que Papa Noel nos regalo y comer bizcochos. Recibimos la visita de Papa Noel que nos trajo un regalo para la clase, un juego nuevo para el rincón de juegos de mesa y nos hicimos una foto con él. También nos trajo caramelos. Nosotros también le regalamos la canción de " Rodolfo el reno" que le encanto a Papa Nöel.




4º Salimos un ratito al patio


5ºNos fuimos otra vez al gimnasio al recital de villancicos en ingles preparado por los profes de ese área. Estuvimos con los otros amigos de infantil, primer ciclo y tercero de primaria. Nosotros cantamos Jingle Bells.


6ºVuelta a la clase, recogida de tazas y cuernos de reno y a casa o al comedor.

Después los profes celebramos nuestro "amigo invisible", celebramos la comida navideña en el comedor, participamos en la gymkana realizada por dos compis de infantil y terminamos con una sesión de karaoke. Después todos a casa a celebrar la Navidad en familia.





¡FELICES VACACIONES!

EL PENULTIMO DIA DE TRIMESTRE

Hoy, aprovechando que ya tenemos todas las cositas terminadas y que la profe de reli estaba con nosotros, hemos ido al edificio de los mayores a ver el Belen gigante y el arbol, a cantar un villancico al equipo directivo y a echar la carta a los reyes en el buzon.





domingo, 19 de diciembre de 2010

juego de las pinzas


Este juego nos vale muy bien para trabajar las partes de la cara y las cantidades. En este caso es para trabajar las partes de la cara pero se puede utilizar para trabajar cualquier contenido. Tambien se trabaja el movimiento de pinza de los dedos. Se trata de que los niños cuenten que cantidad de elementos hay en cada tarjeta y colocar la pinza en el numero correspondiente. Detras de cada tarjeta hay una cara sonriente y una cara triste detras del numero correcto e incorrecto respectivamente para que ellos mismos sepan si lo han hecho bien o mal. Espero que os sea util. Os dejo igualmente el documento en power point para que lo imprimais, modifiqueis o lo que deseeis. Este es para los niños de tres años pero se puede ampliar en fumcion de la edad de vuestros niños.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NOSOTROS TAMBIEN HACEMOS COSILLAS NAVIDEÑAS

En clase hemos celebrado la llegada de la navidad cantando los villancicos de siempre, tocando la pandereta, ensayando el villancico que vamos a cantar a los papas y mamas el dia 23, el dia de la fiesta y hemos hecho algunas cositas plasticas muy sencillitas para adornar la clase y el pasillo.

Hemos hecho la portada para nuestros trabajos con un poco de pintura manley verde y bolitas de plasti, este es el resultado. Despues un poquito de barniz y listo!!


Tambien hemos coloreado unas bolitas para el arbol con pinturas manley (como nos pusimos de pintura, hay quien aprovechó para maquillarse) y muucha brillantina.





BRILLANTE NAVIDAD

Despues del puente de la constitucion, entregamos a los papas y mamas un arbolito en cartulina que ellos tenian que decorar de la manera que quisieran, haciendo participes a los niños y niñas. Estamos muy contentas porque la gran mayoria ha participado y nos ha permitido con ello dejar el hall de entrada de lo mas bonito. Este es el resultado














MUCHAS GRACIAS A TODOS

lunes, 13 de diciembre de 2010

YA LLEGA LA NAVIDAD

La navidad se huele, se siente, se respira y es un "tema" que a los niños les encanta. Ninguno me contó, en la asamblea, tras el puente, que habia decorado su casa, pero al iniciar una actividad navideña todos levantaron la mano cuando pregunte quien lo habia hecho. Estan emocionados con la llegada de esta fiesta.

Para dicha fiesta, hemos preparado una cancion "Rodolfo el reno", en nuestro caso, con la version de Miliki en su disco Navidades Animadas. Esperemos que le guste a los papas y mamas y tambien una poesia de Papa Noel que la hemos hecho en varias cartulinas con dibujos alusivos y despues las hemos plastificado para ponerlas en la clase y favorecer la memorización. Os dejo las dos cositas.




video


sábado, 11 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD!!!!


Esta felicitacion va para todos aquellos que me seguis y para aquellos que cada dia visitais mi foro. Muchas gracias por todos estos meses, por vuestra visita y por todas las cosas utiles que poneis en vuestros blogs.

jueves, 2 de diciembre de 2010

cosas que uso en mi clase

Estas son algunas de las cosillas que tengo en mi clase para trabajar en la asamblea con los niños de tres años




Los patitos sonde esta la foto de cada uno y nos sirve para pasar lista. A aquellos niños que no han venido el encargado les da la vuelta.




Los arbolitos de los dias de la semana. En ellos ponemos el dia que ha hecho, tienen puesto la mascota de cada una de las actividades (ingles, religion, psicomotricidad) para que ellos vayan dandose cuanta de cuando les toca una u otra y los vamos vistiendo segun la estacion del año. como ahora estamos en otoño tienen pocas hojas y todas de colores otoñales.





Nuestro armario donde guardamos la ropa que nos tenemos que poner cada dia. si soy un niño visto al niño, si soy una niña visto a una niña. Aprendemos asi vocabulario de la ropa y mi sexo.