sábado, 5 de febrero de 2011

fiesta de los colores

Ayer celebramos la fiesta del color azul. Es la tercera fiesta ya, pues en el primer trimestre celebramos la del rojo y la del amarillo.





Lo que hacemos es lo siguiente:





1 un dia o dos antes la mascota nos trae una caja del color que toca con cosas dentro del mismo color. la mascota tambien se viste de ese color. las vamos sacando y vamos viendo que son y que color tienen.


2 Coloreamos algo del color que toca.






3 Eviamos una nota a los papas y mamas para que los niños vengan vestidos al dia siguiente de ese color y con algo de ese color hecho por ellos o un juguete. Mientras las profes decoran la clase y la entrada con globos de ese color.


4 Cuando vienen a la fiesta ya con su ropa del color que toca cantamos la cancion del color y vemos todo lo que han traido, hay cosas que se pueden colgar y otras como libros o juguetes que se distribuye por los rincones.



Cancion del color rojo:

Rojo, rojo llevo mi vestido

rojo, rojo lo prefiero yo

que a mi me gusta el color rojo

por que mi amigo es un fresón



Cancion del color amarillo:

Amarillo, amarillo llevo mi vestido

amarillo, amarillo lo prefiero yo

que a mi me gusta el color amarillo

porque mi amigo es un limón



Cancion del color azul

Azul, azulado llevo mi vestido

azul, azulado lo prefiero yo

que a mi me gusta el color azulado

porque mi amigo es un atún.



5 Comemos algo del color que toca.



Para el color rojo comimos tomate

Para el color amarillo comimos plátano

Para el color azul comimos unas chuches

No hay comentarios:

Publicar un comentario