sábado, 30 de marzo de 2013

PROYECTO EL UNIVERSO

Este segundo trimestre hemos trabajado el proyecto de "El universo". Lo hemos trabajado a partir de lo que ellos nos han estado trayendo de casa, de lo que hemos encontrado en el rincón de la investigación y de los conocimientos que los niños tienen, que son muchos. Os he puesto algunas fotos del proyecto y algunas diapositivas del power point que llevamos a casa.

Todo empezó cuando Suso el abuelo se había ido al espacio con el cohete de su amigo Paco y había caído en un planeta que el no conocía. Nos envió una videollamada desde el espacio dándonos tres pistas:

- es rojo
- está cerca de la tierra
- hace frio

 
nosotros teníamos algunas ideas sobre el tema (os pongo varias diapositivas del power point del proyecto)
 


Como nosotros no lo tenemos claro vamos a preguntar a los papás y mamás si ellos saben en que planeta esta Suso. Escribimos notas en el nuevo rincón que hemos creado "Rincón de la Investigación"

 

 
Al dia siguiente muchos amigos y amigas de la clase nos trajeron la respuesta, Suso esta en Marte. Además nos traen mas cositas relacionadas con el espacio.
 
 
 Andrea un cohete que hizo en casa pero con el que no podremos subir a Marte.

 
Nayara nos trajo un pequeño trabajo sobre el viaje de Suso a Marte.

 
 
Andrea nos trae también un cuento que se titula "la foca y el flamenco". Andrea nos lo cuenta.
 
 
Después de leerles el cuento les pregunto que si conocen algún animal que haya ido al espacio. Elsa conoce a una perrita que subió al espacio y murió, pero no recordaba el nombre. en la otra clase de 5 años una niña había traido el video de esa perrita, se lo pedimos para verlo. Les encantó y quisieron verlo varias veces. Alguna lagrimita calló por Laika.
 
 
 
 
Como ya sabemos algunas cosas sobre Marte vamos a hacerlo a lo grande. En un pequeño grupo nos juntamos. Primero hacemos una lista de los materiales que necesitamos.
 
 
Después nos ponemos manos a la obra...
 
 
Luego en la asamblea les contamos a los amigos que hemos aprendido sobre Marte.
 
 
A lo largo de los días van llegando a la clase mas cosas. Marta y Rubén también fabrican su cohete. Además nos traen libros que van a formar parte de nuestro rincón de la investigación.
 
 
Les llevo a clase un globo terráqueo. Algunos ya saben que es el mundo o la Tierra y saben que hay algunas cosas: Océano Pacífico, mares, países...
 
Otro grupo de niños va a realizar el mural de la Tierra de la que ya sabemos algunas cosas. De la misma manera hacemos una lista de los materiales que necesitamos y nos ponemos manos a la obra.
 
 
 
 
Como el anterior grupo, lo contamos en la asamblea. Sabemos muchas cosas sobre la tierra.
 
 
 
Un día, mientras Aitor está investigando en el rincón recuerda algo muy interesante: "una vez vi a un señor que se tiraba en paracaídas desde el espacio"
 
 
 
 
En el rincón de la investigación encontramos muchas cosas interesantes. Encontramos esta foto y la vemos a los grande en la PDI. Algunos sabemos algo sobre ella.
 
 
 
 
 
 
 



1 comentario:

  1. Un proyecto genial Maestra!! Felicidades y un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar