jueves, 19 de enero de 2012

DIARIO DE UN "PEQUEÑO PROYECTO"

Llevo varias semanas (tambien antes de vacaciones) buscando la manera de que mis chicos cuiden los libros para que nos duren mucho tiempo. Hablandolo con ellos no funciona, dejandoles sin jugar en la biblioteca tampoco, asi que se me ha ocurrido jugar con mis chicos a ver si asi hay manera.

Hoy en la biblioteca habian desaparecido los libros y lo unico que habia en el cajón era una nota de un tal Librín libron que se los habia llevado porque no sabiamos cuidarlos. A la biblioteca han empezado a acudir mas y mas niños curioseando para ver que pasaba. aAlgunos hablaban conmigo para decirme sus ideas acerca del tema:

-Es el primo de Don Basurón el que se comia los muñecos (una obra de titeres que vimos en noviembre)
-Ha entrado y ha roto la puerta con un palo
-si esta cerrado como ha entrado
-Yo creo que viene por la noche porque esta todo oscuro.

A esto yo le he dicho que al final me voy a tener que quedar a dormir para vigilar

- Pues traete una linterna que esta muy oscuro
- Yo tengo un libro de ratones, si lo traemos a lo mejor Librin libron se asusta de los ratones.
-¿cuando nos los devuelve?

Todas estas cosas han surgido antes de que nos fueramos a casa.
Nos hemos reunido en una asamblea para hablar del tema y le hemos pedido a diana que nos traiga el libro de los ratones.

Mañana mas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario