martes, 18 de enero de 2011

PROYECTO SOMOS ARTISTAS 2

El pasado día 10 de enero les propuse a mis chicos el "ser artistas" pero para eso debíamos saber que era "ser un artista". Llevamos a cabo una conversación tras las rutinas de la asamblea y se desarrolló así:


Yo: ¿vosotros sabéis que son los artistas?
Rubén: Se me queda mirando, se le olvida y no contesta.
Marta: Pintar mucho.Yo pinto mucho.
Guillermo: Y yo también pinto mucho.
Carolina: Pintar la gente y todo
Andrea: Yo juego con pintura. Juego con Dora.
Carlota: Bailar
Yo: También hay artistas que bailan, otros que pintan.
Diana: que cantan
De fondo: yo bailo.
Yo: nosotros vamos a ser artistas de los que pintan
Sergio: ¿Y yo?
Yo: ¿Que cosas haces para ser artista?
Sergio: Pues pintar
Yo: Pues eres un artista
Así les presente el primer material que íbamos a usar las primeras sesiones y les explique el uso del mismo.



Ya hemos empezado el proyecto "somos artistas", estamos en la sesión 7. Ahora en el rincón del artista se están dedicando a picar. La semana pasada picaban libremente un espacio abierto (folio) ahora les he acotado el espacio y tienen que picar dentro de un cuadrado. Les he puesto una ficha para que lo hagan y como esa ficha ira dentro de sus trabajos les he pedido que la hagan una sola vez y para yo saber que lo han hecho les he puesto un "registro". Como son muy pequeños y no saben escribir pues el registro consiste en rodear su foto en una hoja donde aparecen las fotos de todos. Así yo no tengo que andar preguntándoles si lo han hecho porque lo sabré mirando el registro. La verdad es que estoy encantada con el resultado del trabajo en el rincón. Hay algunos que no dejan de picar desde que puse la actividad, otros van, pican y se van y a algunos intento convencerles para que piquen al menos una vez ya que no quiero obligarles. Os dejo algunas fotos para que veáis el "picoteo".





4 comentarios:

  1. ohh qué genial!!!
    a mi eso del picoteo me encantaba cuando era enana!! y me gustaría usarlo en mis clases de manualidades con infantil, pero ya tendría que andar pidiendo demasiado material!!

    ahh te dejo mi blog de manualidades infantiles por si quieres echarle un vistazo y sacar alguna idea para tu clase!! yo encantadísimaa y que luego me comentes el resultado!!
    http://manosinfantiles.blogspot.com/

    pd-- mi sister tiene una alergia de miedo con el polen, y está fatal, hoy fue a currar, con su cara fea, el pelo para atrás.. y le suelta un niño: ¿qué guapa estas hoy eva!! y ella se puso muy contenta.. y ahora cuando lo contaba me acodé de ti!! ujuju

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por vuestros comentarios. me hacen darme cuenta de que hay a quien le interesan las cosas que pongo. mil gracias.

    Laura, si es que son un encanto, aunque tuvieramos bigote y cuatro pelos les encantariamos. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles. Espero que te guste.

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar