sábado, 18 de junio de 2011

juegos de agua

Aunque no ha llegado aun el verano, esta semana ha hecho un tiempo propicio para hacer juegos de agua en el patio. Lo hemos hecho en dos días para poder trabajar con un grupo reducido de niños y así que todos pudieran disfrutar mas de los juegos. Así que hemos dividido la clase en dos equipos. Un equipo de 12 y otro de 13. Uno de los grupos se queda en clase trabajando con la profe de apoyo y el otro grupo sale al patio a jugar con agua, como es en dos días el grupo que se queda dentro saldrá el día posterior.

Hemos hecho 3 zonas de juego:

1- flota-no flota: en dos cubos los niños deben ir metiendo objetos que hemos preparado en una mesa y observar si flota o se hunde y después clasificarlos a ambos lados de la mesa.











2- trasvase: de un cubo lleno de agua a otro vacío los niños deben pasar agua con diversos instrumentos: cucharón, cucharas de sopa, cucharas de café, vasos de plástico de tubo y normales, embudos, macetas con agujeros, coladores...






3- hacer pompas de jabón: para este juego compramos pomperos pero se puede hacer agua con jabón con ellos y hacer las pompas así, es otra opción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada