miércoles, 29 de enero de 2014

PROYECTO "CUENTOS" I

Hoy empezamos con un nuevo proyecto "cuentos". En principio voy a empezar con el cuento de los tres cerditos. Me temí
a que mis chicos de tres años no me llevaran donde yo quería a partir de mi propuesta en el aula, mas cuando el tema paralelo al proyecto son los animales (por la ud didáctica que toca). Pero los subestimé. Llegaron a hablar del cuento de los tres cerditos en un momento de la conversación sobre lo acontecido en el aula.

Ha aparecido en el aula una caja preciosa, la miramos cuando entramos, algunos curiosos miran dentro de ella y descubrimos.....








 
A partir de aquí se genera una conversación sobre el tema. Sobre quien lo habrá dejado en la clase. Algunos dicen que fue Serafín el mono (la mascota), que entró volando con un águila que encontró en la granja (el día anterior Serafín nos llamó por teléfono para decirnos que se había ido a una granja y desde allí nos había mandado una caja con animales de granja para jugar en el rincón de las construcciones). Algunos aseguran que han visto a Serafín entrar por la ventana o por la puerta.
 
Algunos opinan que Serafín nos ha mandado la careta de cerdito para jugar en el rincón de las construcciones con los demás animales.
 
MARCOS: Nos lo ha dejado Serafín para que le construamos una casa de cerditos y animales en el rincón de las construcciones.
YO: ¿y como tiene que ser esa casa de cerditos?¿habéis visto alguna vez una casa de cerditos?
RICARDO: Es asi (gesto de casa) la sopla un lobo y se la traga.
YO: Eso es un cuento ¿no? ¿y en ese cuento cuantos cerditos había?
VARIOS NIÑOS: ¡¡treees!!!
YO: pero nosotros solo tenemos uno.... ¿vosotros conocéis el cuento que dice Ricardo?
VARIOS: ¡¡¡siii!!!
 
Decidimos que vamos  dejar la caja por la clase para ver si nos dejan mas cosas al día siguiente.
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada