jueves, 13 de febrero de 2014

PROYECTO" CUENTOS" V

Uno de los días en los que se esta desarrollando el proyecto nos dejaron en la caja un cuento de los tres cerditos diferente a los demás, con una nota que decía...

Hola chic@s os dejo este cuento de los tres cerditos para que lo leáis en casa con los papás y mamas y después podáis contarlo a los amigos. Hoy puede llevárselo el encargado.

Y así estamos haciendo. Cada día un/una amig@ de la clase se lleva el cuento y al día siguiente lo cuenta en la asamblea. Aquí algunas de las versiones.


LOS TRES CERDITOS POR LUCIA

¿COMO EMPIEZAN LOS CUENTOS, LUCIA?


HABÍA UNA VEZ TRES CERDITOS QUE VIVÍAN EN UN BOSQUE Y EL MAYOR ESTABA HACIENDO UNA CASA DE LADRILLOS. MIENTRAS EL CERDITO MAYOR HACIA LA CASA SUS HERMANOS SE BAÑABAN EN EL RIO Y LOS TRES CERDITOS HACIAN UNA CASA, ÉL DE PAJA(SEÑALANDO A UNO) Y ÉL DE MADERA(SEÑALANDO AL OTRO) Y HABÍA UN LOBO EN EL BOSQUE VIGILANDO A LOS TRES CERDITOS Y SE LOS COMIÓ UNO A UNO. EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASA DE PAJA SE IBA LEJOS, AHI(SEÑALA EL BOSQUE EN EL CUENTO). EL CERDITO SE FUE A SU CASA DEL CERDITO MAS PEQUEÑO Y EL LOBO GRITÓ EN LA CASA DEL CERDITO MAS PEQUEÑO. EL CERDITO FUE A LA CASA DE LADRILLOS Y EL LOBO GRITO AHI EN LA CASA DE LADRILLOS Y COMO NO PODIA EL LOBO SE FUE A LA CASA Y LOS TRES CERDITOS TIENEN MIEDO Y SE FUERON A LA CASA DE LADRILLO. EL LOBO SALTO POR LA CHIMENEA Y SE QUEMO LA COLA. LOS CERDITOS SE FUERON AL BOSQUE QUE EL LOBO NO PODIA SOPLAR LA CASA PORQUE EL LOBO SALTO POR LA CHIMENEA Y NO PODIAY LOS CERDITOS FUERON PERDICES Y COMIERON PERDICES.

Cada uno de los cuentos lo voy a transcribir y ellos escribirán el titulo del cuento, su nombre y harán un dibujo sobre el cuento de los tres cerditos. Posiblemente envie una copia a casa para que lo vean los papas y mamas y una copia para mi para el portfolio de los niños donde guardo muestras de sus producciones escritas y en este caso orales para ver su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada