martes, 29 de abril de 2014

ASI CELEBRAMOS EL DIA DEL LIBRO

COMO SABÉIS, EL DÍA 23 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO ASÍ QUE, NADA MAS DE LLEGAR DE SEMANA SANTA, LO TENÍAMOS TODO PREPARADO. EL HORARIO SE DISTRIBUYO DE LA SIGUIENTE MANERA:

HASTA LA HORA DEL PATIO, ES DECIR, DE 9 A 11:15 CADA NIVEL O CICLO REALIZARÍA DIFERENTES ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DÍA DEL LIBRO. EN MI CASO LES CONTÉ UN PEQUEÑO CUENTO RIMADO BASÁNDOME EN UN VÍDEO MUY BONITO QUE VI EN YOUTUBE. OS DEJO EL ENLACE POR SI QUERÉIS PONERLO EN PRACTICA.

LAS DIEZ GALLINAS



CUANDO TERMINÉ DE CONTARLO LES REPARTÍ LAS GALLINAS A DIFERENTES NIÑ@S Y LO FUI CONTANDO CON SU AYUDA, ELLOS ME IBAN DANDO LAS GALLINAS QUE EL CUENTO IBA NOMBRANDO. DESPUÉS VIMOS EL CUENTO DE VERDAD.

POSTERIORMENTE PASAMOS A CLASE DE 3 AÑOS B A VER CUENTOS EN LA PIZARRA DIGITAL. VIMOS HANSEL Y GRETEL Y RICITOS DE ORO.

2. A LAS 11:15 EL JEFE DE ESTUDIOS Y LA DIRECTORA VINIERON A REPARTIR LOS PREMIOS QUE NOS HABÍAN CONCEDIDO POR ESCRIBIR UN PRECIOSO RELATO LLAMADO "EL PIRATA TRAGÓN" QUE OS PONDRÉ EN OTRA ENTRADA. NOS HAN REGALADO UN CUENTO MUY BONITO "EL RATÓN Y LA FUERZA" DE EDITORIAL SUSAETA QUE AUN NO HEMOS PODIDO LEER.




















2. LA SIGUIENTE HORA ES DECIR, DE 12:30 A 13:30 LOS DEDICAMOS A HACER UNA LECTURA HERMANADA. EN MI CASO LOS NIÑOS DE 6º BAJARON A CONTARLES CUENTOS A LOS NIÑOS DE MI CLASE. CADA NIÑO DE 6º ELIGIÓ A UNO DE MIS PEQUEÑOS Y SE SENTARON POR DIFERENTES RINCONES DEL PATIO A LEÉRSELOS. POSTERIORMENTE HICIERON JUNTOS UN DIBUJO SOBRE EL CUENTO. FUE MUY EMOCIONANTE Y PARA REPETIR EN CUALQUIER MOMENTO.







Y LA JORNADA CONCLUYÓ CON TODOS LOS NIÑOS DE 3 Y 6º JUGANDO EN EL PATIO JUNTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada