miércoles, 11 de abril de 2018

investigando, explorando y experimentando II

Hoy han llegado a clase algunas cosillas para el rincón de la investigación. Una lupa, unas pinzas y una linterna.

Además he realizado la primera propuesta. Vamos a investigar sobre los objetos que flotan y los que no flotan. Primero les pregunto que es flotar y planteamos hipótesis sobre las cosas que queremos investigar, ¿flotará un botón?¿flotará un corcho?¿flotará un lápiz? ¿flotará una esponja? ¿flotará una piedra?

Los niños eligen voluntariamente el rincón de la investigacion (hay hueco para tres) y nos colocamos la bata de investigar (una bolsa de plástico que nos tapa todo el cuerpo para no mojarnos(. Les lleno una gaveta con agua y les dejo libremente que metan objetos en el agua. Pasado un rato nos secamos las manos y rellenamos la ficha de experimentación , cara contenta al lado del objeto que flota y cara triste al lado del objeto que no flota.

Así ha sido la tarea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario