Antes de terminar el primer trimestre les pregunté que querían hacer para el siguiente y rellenaron un registro donde escribieron y dibujaron lo que más les había gustado en el primer trimestre y que querían hacer en el siguiente. Las ideas fueron muy variadas:
salir mas al patio
aprender a leer
rincones variados como el de magia, flores, arboles, arcoiris, superhéroes
Cuando volvimos de vacaciones hicimos una lista en la pizarra de todos los rincones que habían pensado que les gustaría tener en el aula y, como no, votamos. La cosa estaba empatada entre superhéroes y magia, lo que nos obligó a realizar un desempate. Finalmente, por dos votos, ganó el rincón de magia. Aunque pronto teníamos programado el proyecto sobre Edad Media no podíamos dejar pasar esta oportunidad de atender a los intereses generales de la clase.
Lo siguiente que había que hacer era hablar del rincón de magia, como lo querían. Hablamos de varitas, chisteras, capas, escobas, palabras mágicas... Debatimos sobre si hacia falta una escoba o no para hacer magia. Hablamos de magos famosos, de los nombres de mago....
TITO EL MAGO
Encontré por casa un cuento sencillo con todo lo necesario para aprender sobre lo que hace un mago y su atrezzo. Vimos que un mago necesita una chistera, una capa y una varita y para hacer magia polvos mágicos y palabras mágicas. Las de Tito el mago eran "Hokus, Pocus, Platus Pas" ellos conocían algunas como "abra cadabra pata de cabra" "abra cadabra queso de cabra" "abracadabra" sin mas
INVENTAMOS PALABRAS MÁGICAS
Como propuesta del rincón de escritura les invité a escribir sus propias palabras mágicas para usarlas en sus propios trucos de magia".
Después en la asamblea las usamos en nuestro espectáculo de magia.
AHORA SOY MAGO
Ya que sabíamos como se vestía un mago y que los magos tienen nombres espectaculares nos dibujamos como magos con todo el atrezzo y nos buscamos nuestro propio nombre de mago. Después colocamos nuestro nombre en el mural para recordar el nombre de todos los magos de la clase.
Les llevé a clase un par de trucos preparados por mi y se los enseñé en la asamblea. Lanzaron hipótesis sobre como estaría hecho y posteriormente les dejé los materiales usados en el truco en el rincón de investigación para que probaran a hacerlo y lo prepararan para los demás niños de la clase.
Los pódeis ver en este video https://www.youtube.com/watch?v=a2uDdt7UR_E
Aquí les podéis ver ensayando los trucos
OTROS MOMENTOS MAGICOS
- Surgen algunas investigaciones en el rincón de investigación donde tienen variada bibliografía sobre el tema.
- Alguno prepara trucos en casa para enseñarlos
- Otros hacen junto a sus familias trucos desde casa que nos envían por video para ver en el cole
- Otros encuentran trucos sencillos que practican en el rincón y después enseñan a los demás en asamblea.
- Algunos también se animan a elaborar sus propias varitas.
- Además proyectamos un video de magia espectacular que nos dejó con la boca abierta y que no podíamos parar de ver https://www.instagram.com/p/CY3na5EIijT/
No hay comentarios:
Publicar un comentario